viernes, 30 de noviembre de 2012

Economía feminista, Amaia Pérez Orozco y María Pazos

Amaia Pérez Orozco y María Pazos nos explican cómo la economía feminista amplía la noción de lo que es economía y trabajo, rompiendo con una mirada estrecha que equipara economía con los intercambios monetarios y que sólo piensa en el trabajo que se paga.
Es preciso atender al conjunto de esferas desde las cuales se generan recursos con los que satisfacer necesidades, y a las diversas formas de trabajo existentes, trabajos remunerados y trabajos no remunerados. En particular, se pone mucho énfasis en el papel económico de los hogares y del trabajo doméstico y de cuidados. Pero, sobre todo, lo que se busca es desplazar el eje analítico de los mercados a los procesos amplios de sostenibilidad de la vida.
En esta sesión, aplicaremos esa mirada feminista a la economía para hacer una crítica de la situación actual de crisis y de las políticas anti-crisis. Pero no pretendemos quedarnos en el análisis, sino, sobre todo, abrir un espacio de debate para reflexionar hacia dónde consideramos que deberían apuntar los cambios estructurales (que son urgentes, porque, insistimos, el sistema es profundamente insostenible e injusto) y para realizar propuestas concretas de transformación, cuya puesta en marcha es inaplazable.


1 comentario:

  1. Interesante noticia sobre economia, y analisis sobre la acutal crisis, estoy iniciando mis estudios en esta area, donde puedo encontrar mas informacion hacerca de sus servicios? tambien comparto con ustedes la noticia sobre la ana patricia botin http://noticiasbancarias.com/tag/ana-patricia-botin
    saludos.

    ResponderEliminar