miércoles, 2 de mayo de 2012

Gasland



Desde Wikipedia:

Gasland (2010) es un documental estadounidense escrito y dirigido por Josh Fox. El documental se centra en comunidades de los Estados Unidos que se han visto afectadas por la extracción de gas natural "no convencional" o "de esquisto", más específicamente, por un método de estimulación conocido como "fracturamiento hidráulico" (del inglés, hidraulic fracturing o gas fracking).

Sinopsis

En mayo de 2008, Josh Fox recibe una carta de una compañía de gas natural ofreciéndole 100.000$ a cambio de su permiso para explotar su terreno familiar en Milanville,1 Pennsylvania, para la extracción de gas natural.2
Tras la recepción de dicha oferta, Josh Fox estuvo consultando información sobre la extracción de gas natural en las formaciones geológicas de esquisto3 que se encuentran bajo bastas regiones de Pennsylvania, Nueva York, Ohio y West Virginia. Él visitó Dimock,4 Pennsylvania, donde ya se estaba realizando la extracción de gas natural mediante fracturamiento hidráulico. En Dimock, él conoció a familias que podían prender fuego al agua del grifo de sus casas, a la vez que padecían diversos problemas de salud; y que tenían la sospecha de que sus pozos de agua habían sido contaminados.

Puede verse aquí.

2 comentarios:

  1. La han borrado, aqui esta:

    http://www.youtube.com/watch?v=jwMt3PykG6k

    ResponderEliminar
  2. Aqui esta de nuevo

    http://www.youtube.com/watch?v=6yIKmqR6YPI

    ResponderEliminar